Guadalupe, Zac.- Dos presuntos sicarios y secuestradores así como una mujer en posesión de una arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fueron detenidos tras una persecución por diferentes avenidas de la zona conurbada de San Ramón, Bulevar Bicentenario y la Carretera Estatal 181 en el entronque a la Zacatecana.
El informe preliminar de las autoridades indica que los dos detenidos intentaron evadir la acción de la justicia cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto Jetta Volkswagen de color rojo.
Los presuntos delincuentes fueron identificados por las fuerzas del orden tras el reporte de varios intentos de secuestro y la presunta privación ilegal de la libertad de dos sujetos esta mañana en la comunidad de San Ramón en la demarcación referida.
Tras la persecución dos vehículos oficiales de la Policía Ministerial se accidentaron y se desconoce hasta el momento si hay personas heridas.
Los dos detenidos tienen una edad aproximada de 22 años y aún no han sido identificados.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen el control total de la zona y continúan en un operativo de vigilancia para tratar de arrestar a más involucrados.
Este arresto es parte de leas acciones de las autoridades en medio de un inesperado incremento de los actos delictivos en la entidad.
POLICÍA MINISTERIAL LIBERA A DOS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD
La Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que luego de un operativo exitoso, elementos de la Policía Ministerial del Estado liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
Señaló que, tras un operativo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina que viajaban en un automóvil color rojo.
Fueron ubicados por elementos de la Policía Estatal, cuando transitaban por tránsito pesado, y finalmente detenidos en las inmediaciones de la zona industrial del municipio de Guadalupe.
En el operativo fueron decomisados el vehículo, un arma larga