Destina Gobernador David Monreal Ávila más de 3 mil millones de pesos a infraestructura educativa en Zacatecas

▪️Más de 1 mil 500 escuelas de todos los niveles han sido mejoradas durante la actual administración estatal, en beneficio de más de 230 mil estudiantes

Zacatecas, Zac., 29 de septiembre de 2026.- Durante la administración del Gobernador David Monreal Ávila, se han destinado más de 3 mil millones de pesos a infraestructura educativa, con acciones encaminadas a que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y adecuados para su formación académica.

A través de las acciones realizadas en materia de infraestructura educativa, en las que participa el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), se han mejorado más de 1 mil 500 planteles de los distintos niveles educativos, con un alcance superior a 230 mil estudiantes en todo el territorio zacatecano.

Durante la actual administración, se han construido y rehabilitado 291 aulas, con una inversión de 453 millones de pesos; 152 muros perimetrales, con 160 millones de pesos; y 176 servicios sanitarios, con una inversión de 209 millones de pesos. Asimismo, se destinaron 198 millones de pesos para la atención de 144 anexos escolares y domos.

A estas acciones se suma el programa La Escuela es Nuestra, que reporta una inversión de 1 mil 697 millones de pesos, destinada a planteles escolares, como parte del trabajo realizado para mejorar las condiciones en las que estudian las comunidades educativas.

En materia de educación superior, destaca la construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, en la comunidad de Cieneguillas, municipio de Zacatecas, proyecto que ampliará las oportunidades de acceso a este nivel educativo y tendrá capacidad para atender a cerca de 2 mil estudiantes por ciclo escolar.

La meta de la administración del Gobernador David Monreal Ávila es que en Zacatecas toda niña, niño o joven que quiera estudiar tenga las posibilidades de hacerlo, desde su ingreso a la escuela hasta concluir una carrera universitaria.

Es de reconocerse el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con la educación de las nuevas generaciones, a través de la política de becas, que acompaña a las y los estudiantes durante las distintas etapas de su formación académica.

Desde el Inzace, el Gobierno del Estado trabaja para dar continuidad a la construcción, rehabilitación y mejoramiento de espacios educativos, como parte de la política del Gobernador David Monreal Ávila para garantizar condiciones dignas de aprendizaje y generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

ZHN Recomienda

Impulsa Gobierno de Zacatecas emprendimiento con financiamiento, capacitación y oportunidades comerciales

▪️Realizará Feria Financiera para artistas y emprendedores creativos, el 2 de octubre, en la Ciudadela …