Zacatecas, Zac.- Como cada año la Asociación de Scouts de México, Provincia Zacatecas, realiza la colecta de latas de aluminio para formar “La Flor de lis más grande del mundo”.
Con el objetivo de apoyar a niños con cáncer a través de la colecta de latas de aluminio, se reúnen scouts en plaza de armas, para dar forma a la flor de lis, símbolo mundial del escultismo.
Durante los días 17 y 18 de febrero además de realizar una buena acción para quienes lo necesitan, fueron desplegadas estructuras a base de palos de escoba y polines de madera, para dar forma a un campamento masivo.
Dando paso a una exhibición de habilidades al aire libre, dejando perplejos a propios y extraños por la complejidad de dichas construcciones.
“Realizar este tipo de construcciones nos acercan a la naturaleza y nos hacen olvidar las comodidades del hogar, pues el objetivo del escultismo es fomentar valores por medio de la enseñanza sustentable con el mundo, vivir un fin de semana apoyando una noble causa y exhibiendo un poco de lo que podemos lograr con materiales básicos, es algo indescriptible de lo cual todos deberíamos de ser parte.”, comentó la joven Alicia Moreno del grupo scout “Fuego Nuevo”.
Scouts de todo el estado volverán a congregarse en 2019, para seguir con la noble causa de apoyar a niños con cáncer.
JFVR