Descarrilan de nuevo 12 vagones de Ferromex en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta doce vagones de carga de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) descarrilaron de su vía en hechos que ocurrieron en las inmediaciones del Cerro de las Bolsas en las colonias Taxistas y Prolongación la Rosita en la capital de Zacatecas.

El reporte preliminar de las autoridades locales señala que el transporte ferroviario no transportaba alguna carga por lo que afortunadamente no ocurrió un percance mayor.

Autoridades de Protección Civil del estado, Policía Estatal preventiva (PEP), Policía Federal y la Onceava Zona Militar del Ejercito Mexicano acudieron al lugar del percance hasta el momento no se reportan personas lesionadas o daños materiales de consideración a civiles.

Ingenieros y técnicos de la empresa Ferromex iniciaron las primeras maniobras de rescate de los vagones ya que la vía quedo completamente dañada en un sentido de Sur a Norte, en tanto se realiza un peritaje para determinar las causas que provocaron este descarrilamiento.

ZHN Recomienda

Zacatecas se declara en atención permanente y está preparado para recibir a paisanos repatriados: Gobernador David Monreal

▪️El Mandatario estatal sostuvo una reunión virtual con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez …