Dejan grandioso legado en Incufidez

Zacatecas, Zac.- Conscientes de cumplir a cabalidad la encomienda laboral a la que fueron sujetos durante el largo peregrinar de la vida, un total de 12 trabajadores del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas cerraron ciclo en el marco del Programa de Retiro Voluntario 2017.

En octubre de 2016, la Secretaría de Finanzas hizo el anuncio oficial del Programa de Retiro Voluntario 2017, bajo nuevo régimen, consistente en el pago de una suma no remunerativa equivalente a la remuneración neta mensual, normal y habitual que perciba el agente al momento de su baja.

Bajo esa propuesta, Juan García Adame con 34 años de servicio al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), María Magdalena (30), Jesús Correa García (28), Ramiro Guzmán Flores (26), Josefina Villa y Alfredo Ulloa Acuña (24), Felipe Delgado (19), J. Refugio Gómez Ramos (18), Arturo Domínguez (17), Armando Trujillo Martínez (6) y Don Gaby con otros tantos más, ponen fin a la loable tarea.

Con breves reflexiones, anécdotas y palabras que engloban el éxito y alegría, nerviosismo y estrés en el fracaso, pero siempre la gallardía para vislumbrar el trabajo de equipo, agradecieron al Director General de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, la distinción para compartir el pan y la sal, éste 31 de marzo de 2017, fecha en que han decidido retirarse de la vida laboral por voluntad propia.

Los más de 250 años que suman los trabajadores en retiro, son más que la muestra de voluntad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones para el beneficio de la niñez y juventud zacatecana.

Desde el entonces llamado CREA que dirigió en las décadas 70´s y 80´s Raúl Flores Muro, pasando por Consejo Estatal del Deporte con Francisco Castro Rentería, INJUDE con Luis Maldonado Romero, INDEZ con José Alfredo González González, Javier García Saucedo y Carlos Chacón Quintana, hasta INCUFIDEZ con Francisco Javier Cortés Navia, Martín Barraza Luna y actualmente Adolfo Márquez Vera, éste cúmulo de sabiduría y experiencia aportaron su grano de arena a la dependencia.

Por tal motivo, el Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, no quiso pasar desapercibida la fecha para transmitir, a nombre de todos los trabajadores de dicho organismo, especial reconocimiento, por la vida laboral y profesional compartida con vosotros, que pese a ser corto el periodo, siempre estará en el corazón.

Con sentimientos encontrados al despedir a la primera generación de Incufidez por retiro voluntario, Adolfo Márquez Vera, ratificó que sigue siendo su casa y exhortó a crear el grupo de jubilados de éste organismo, para continuar con una vida saludable.

El Director Administrativo Juan de Dios Fernández Orozco, también después de escuchar las experiencias y reflexiones de quienes se retiran voluntariamente para comenzar con otro ciclo de vida, en donde seguramente podrán disfrutar y valorar más aún a la familia, señaló que son vivo ejemplo para quienes comenzamos y queremos llegar hasta donde Ustedes lo hicieron.

Raúl Navarro López, también desde lo más profundo del corazón, externó que en la trinchera que se encuentre, siempre estará en disposición de ayudar, además de agradeció las cosas rutinarias que se hicieron ordinarias, reflejándose en el trabajo y amistad.

ZHN Recomienda

Atiende Protección Civil Estatal incendio domiciliario en colonia Ojo de Agua de la Palma

Guadalupe, Za.– Elementos del cuerpo de bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), …