Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, participó en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. A través de sus redes sociales, Monreal Ávila destacó su compromiso de seguir trabajando alineado con la estrategia nacional de construcción de paz, con el objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias zacatecanas.
En su mensaje, el mandatario estatal subrayó la importancia de abordar las causas de la violencia, fortalecer las instituciones de seguridad pública y mantener una estrecha coordinación con los distintos niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos en el estado.
“Todos los esfuerzos que realizamos tienen el único fin de consolidar un estado de bienestar y tranquilidad para las familias de nuestro estado. No bajaremos la guardia, y como lo dijo nuestra presidenta, juntos y juntas vamos a poder”, enfatizó el gobernador.
Durante la sesión, se discutieron avances y estrategias en materia de seguridad, así como las acciones necesarias para reforzar la coordinación entre estados y federación. David Monreal reiteró que su gobierno asumirá con responsabilidad el compromiso de seguir construyendo un Zacatecas más seguro y en paz.
El evento es parte de los esfuerzos continuos del gobierno federal por fortalecer la seguridad en todo el país, con énfasis en las regiones que enfrentan mayores retos en esta materia.