David Monreal participa en reunión regional de seguridad en Manzanillo para fortalecer la coordinación entre siete estados (Video)

Manzanillo, Colima.— Con el propósito de fortalecer la coordinación entre las entidades del occidente y centro del país para atender los desafíos en materia de seguridad, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, participó en la Novena Reunión de Seguridad Regional, realizada en Manzanillo, Colima, con representantes de siete estados que integran la V Región Militar.

A través de sus redes sociales, el mandatario zacatecano informó sobre su participación en este encuentro, en el que confluyeron autoridades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas para fortalecer los mecanismos de cooperación y colaboración regional.

Monreal Ávila destacó que estas reuniones permiten sumar esfuerzos entre las entidades federativas y avanzar en la construcción de estrategias conjuntas para atender los retos de seguridad que comparten sus territorios.

La coordinación regional representa un componente relevante en la estrategia de seguridad, debido a que la movilidad de personas, las actividades económicas y la operación de grupos delictivos pueden rebasar los límites administrativos de cada estado. Por ello, el intercambio de información y la colaboración entre autoridades resultan fundamentales para mejorar la capacidad de respuesta.

El gobernador subrayó que el trabajo conjunto es necesario para consolidar condiciones de paz y tranquilidad para las familias zacatecanas y de las entidades participantes.

“En equipo, seguimos trabajando para consolidar la paz y la tranquilidad de las familias, porque hoy más que nunca, la seguridad debe llegar para quedarse”, expresó el mandatario en su mensaje.

La reunión forma parte de los esfuerzos de coordinación entre los gobiernos estatales y las autoridades militares para fortalecer las acciones de seguridad en la región, mediante la colaboración institucional y la atención de los desafíos comunes.

Para Zacatecas, la participación en estos espacios busca mantener la colaboración con los estados vecinos y reforzar las acciones encaminadas a preservar la seguridad de la población.

El desafío, además de establecer acuerdos, consiste en traducir la coordinación regional en resultados concretos para las comunidades, con acciones que contribuyan a reducir los riesgos, fortalecer la prevención y brindar mayor tranquilidad a las familias.

Con este encuentro, David Monreal reiteró la importancia de mantener el trabajo coordinado entre las entidades y las instituciones de seguridad para avanzar hacia una paz duradera en Zacatecas y en la región.

ZHN Recomienda

Refuerza Pepe Saldívar cuadrillas de bacheo y servicios públicos con vehículos operativos

• Se atienden en promedio 30 reportes diarios de alumbrado • Las cuadrillas de bacheo …