
Fresnillo, Zac.– El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que este domingo visitó la comunidad Estación Gutiérrez, en el municipio de Fresnillo, donde encabezó la entrega de apoyos alimentarios del programa Corazón Contento, destinado a fortalecer la seguridad alimentaria de familias en situación vulnerable.
Monreal Ávila destacó que este programa tiene como objetivo garantizar a la población el acceso a una alimentación digna y accesible, lo que contribuye al desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en distintos municipios del estado.

En el marco de la estrategia social de su administración, el mandatario reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que favorezcan el bienestar de la población y eleven la calidad de vida de las y los zacatecanos.
El programa Corazón Contento forma parte de las acciones integrales que el Gobierno del Estado implementa para atender las necesidades básicas de las comunidades y consolidar la paz a través de la justicia social.














Refuerza Gobernador David Monreal apoyo alimentario en comunidades de Fresnillo
-Anuncia el mandatario rehabilitación total de las carreteras del municipio
-Beneficia a las comunidades de Estación Gutiérrez, Redención, El Terreadero y El Tigre con alrededor de 500 apoyos alimentarios
Fresnillo, Zac.- En la comunidad Estación Gutiérrez, del municipio de Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios del programa “Corazón Contento”.
Con esta entrega se benefició a las comunidades Estación Gutiérrez, Redención, El Terreadero y El Tigre, con alrededor de 500 despensas.
En el ámbito de la política social, el Gobernador David Monreal Ávila reafirmó que la administración estatal impulsa programas universales para que “no se deje fuera a nadie”.
Anunció que, tras la entrega de útiles y mochilas, en el mes de octubre comenzará la dispersión de recursos para la compra de uniformes escolares, “eso es justicia social”.
En respuesta a peticiones de los habitantes de las comunidades de Estación Gutiérrez y Redención, el mandatario David Monreal Ávila se comprometió a apoyar la construcción de infraestructura comunitaria, así como el mejoramiento de un panteón.
Para ello, propuso un esquema de financiamiento tripartita, por lo que les solicitó hacer partícipe al gobierno municipal y “para que avancemos un poco más rápido, que ponga un peso la comunidad porque es de beneficio común, ya mi peso está listo,”.
Se comprometió a mejorar la infraestructura vial de la región y anunció la rehabilitación del tramo que comunica a la localidad con la cabecera municipal de Cañitas y la revisión integral de varias carreteras, incluidas las que conectan con Plateros, Las Mercedes, El Palmar y el entronque de la carretera federal.
“El objetivo es que, antes de que concluya este sexenio, el 100 por ciento de las carreteras de Fresnillo estén de primera; en todas, se levantará bandera blanca”, afirmó.
Indicó que “no voy a dejar de luchar para que nuestra gente siga gozando no sólo de libertad, sino de derechos y de justicia”.
La Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, destacó que estas acciones “ayudan de manera directa a la economía familiar”.
Por ello, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, asume al 100 por ciento el costo del programa alimentario Corazón Contento en 20 comunidades de Fresnillo.
Este esquema se propuso a los 58 municipios, de los cuales sólo 38 aceptaron participar.
El Secretario del Campo Gerardo Luis Cervantes Viramontes, anunció la realización de una nueva Expo Feria Agropecuaria en el municipio, en la que habrá rifa de tractores, así como acompañamiento de equipos especializados, con lo que se reafirma la visión del Gobernador David Monreal Ávila de que “el campo es solución y no problema”.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, como el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Edgar Rodarte Menchaca; el Contralor de Fresnillo, Héctor Menchaca Medrano; el Subsecretario del Campo, Jesús Correa Cortés; y el Regidor Omar Rodarte, entre otros.