David Monreal Ávila anuncia construcción de nuevo Planetario en Zacatecas (Video)

Zacatecas, Zac.– En el marco del Día del Maestro y tras la entrega de reconocimientos a docentes de todo el estado, el gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, aprovecharon sus redes sociales para adelantar un proyecto cultural y educativo de gran alcance para las familias zacatecanas.

Durante la ceremonia de homenaje y en seguimiento al anuncio nacional de un incremento salarial del 9 % para maestras y maestros, el jefe del Ejecutivo estatal compartió:

“En Zacatecas tendremos un nuevo Planetario del Bienestar, donde nuestras niñas, niños y familias podrán aprender a través de la diversión. Les daremos noticias próximamente sobre este bonito proyecto impulsado por mi esposa Sara Hernández de Monreal.”

Puntos clave del anuncio:

  • Ubicación por definir: El sitio exacto del nuevo Planetario se confirmará en próximas semanas.
  • Objetivo del proyecto: Fomentar la educación científica y el interés por la astronomía en un ambiente lúdico e interactivo.
  • Beneficiarios: Niñas, niños, jóvenes y público en general de todo el estado.
  • Coordinación institucional: La iniciativa será impulsada por la Coordinación de Educación y Cultura del Gobierno de Zacatecas, con el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Plazo estimado: Detalles sobre la fecha de inicio de obra y apertura se informarán próximamente.

Con este anuncio, la administración Monreal refuerza su compromiso de diversificar la oferta educativa y cultural en Zacatecas, complementando el reconocimiento al magisterio con espacios innovadores que promuevan el aprendizaje y la convivencia familiar.

ZHN Recomienda

“Más de 11 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza gracias a la Cuarta Transformación: Verónica Díaz”

Zacatecas, Zac.- de 11 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza entre 2018 …