Bajo esa concepción, la alcaldesa Judit Guerrero López, recibió en su despacho al Director General de Incufidez, Dr. Adolfo Márquez Vera, para tratar asuntos que conciernen al municipio y estado respecto a infraestructura deportiva y su funcionamiento.
Judit Guerrero López solicitó al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, trabajar conjuntamente para dar vida a la Unidad Deportiva de la Colonia Alma Obrera, la cual se encuentra en abandono.
Después de realizar intensa gira de trabajo por la instalación en compañía de Corina Torres, responsable del deporte municipal capitalino, la funcionaria detectó falta de programas de activación física, deporte, recreación y eventos culturales en ese lugar.
Pese a la existencia de infraestructura adecuada, pero mal empleada, ya que utilizan los espacios en bodega, es necesario emprender acciones que permitan activar física y mentalmente a la población de la zona marginada.
Por tal motivo, pidió al titular del máximo órgano rector del deporte zacatecano, supervisar la obra, a fin de poner en marcha programas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), promueve a través de Incufidez.
Adolfo Márquez Vera, de inmediato mostró disposición e hizo saber los programas que pueden encajar a la perfección para activar la Unidad Deportiva de la Colonia Alma Obrera, ya que los Centros del Deporte Escolar y Municipal son agentes de transformación que exalta valores y principios universales que son, sin ligar a dudas, la base del éxito.
La disciplina y constancia posibilita mediante la práctica de la actividad física y el deporte, la integración familiar, el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, para ser competentes y competitivos en todas las acciones propias de la vida, coincidieron edil y titular de Incufidez.