
Zacatecas, Zac. — Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el comandante Missael Espinosa Ordaz, atendieron un incendio tipo forestal registrado este domingo en las inmediaciones del rancho conocido como “Los Torres”, ubicado entre la carretera de Santa Mónica hacia Zoquite.
El llamado de auxilio fue recibido vía radio a través del Sistema de Emergencias 911, que reportó un incendio de hierba seca con posible riesgo de propagación hacia vehículos, una pipa y maquinaria pesada en el sitio. De inmediato se despachó la unidad 101 al mando de los elementos Juan Carlos Ríos y Edgar Llanas.
Al arribar al lugar, el personal de CEPC localizó un auto tanque de 20,000 litros de combustóleo, cuyas llantas se encontraban incendiadas, así como fuego activo en llantas sueltas, madera y vegetación seca. Con el uso de agua a presión, se procedió a sofocar las llamas de manera eficaz, evitando un siniestro de mayores dimensiones.
El fuego fue completamente controlado y el área quedó sin riesgos para los habitantes y propiedades aledañas. En el sitio colaboraron también elementos de Protección Civil de Guadalupe, así como la Policía Preventiva.
Tras finalizar las labores, la unidad retornó a base sin novedades adicionales.







