Concluye Primer Festival de Coros “Luis Félix Serrano” Zacatecas 2026, celebración del canto coral y homenaje a una vida dedicada a la música

▪️La Directora general del Instituto Zacatecano Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, entregó un reconocimiento al maestro Félix Serrano a nombre del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila

Zacatecas, Zac.- Con un emotivo programa artístico y el reconocimiento a una trayectoria dedicada a la formación y promoción del canto coral, concluyó el Primer Festival de Coros “Luis Félix Serrano” Zacatecas 2026, que se desarrolló del 21 al 27 de septiembre en el Museo Zacatecano y el Teatro Fernando Calderón.

Organizado como una celebración de la voz coral y en honor a una vida dedicada al arte y a la música, el festival reunió durante una semana a niñas, niños, jóvenes y adultos integrantes de diversas agrupaciones, quienes compartieron con el público su talento y pasión por la música vocal.

Durante el acto de clausura, la Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” entregó, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, un reconocimiento al maestro Luis Félix Serrano, por su trayectoria e invaluable legado como director de coros, gestor incansable y pilar fundamental del canto coral en Zacatecas.

En el reconocimiento se destacó su entrega como maestro de múltiples generaciones y su dedicación como promotor cultural, cualidades que han dejado una huella imborrable en la historia musical de la entidad.

“Su vida es una partitura de entrega; su voz, el eco de mil voces que hoy cantan gracias a su guía”, expresa el reconocimiento otorgado al maestro, como testimonio de la trascendencia de su labor en la formación de generaciones de intérpretes y en el fortalecimiento de la tradición coral zacatecana

El programa artístico de clausura contó con la participación del Coro Real, integrado por niñas y niños; el Coro Infantil “Sueños e Ilusiones”; el Ensamble Vocal “Ramón López Velarde”; Voces del Alma; Familia Coral Zacatecas, y el Coro del Estado de Zacatecas, agrupaciones que ofrecieron un repertorio diverso ante el público reunido para celebrar el cierre de esta primera edición.

Las interpretaciones incluyeron obras de reconocidos compositores y autores como Manuel M. Ponce, Andy Beck, María Grever, Roberto Cantoral y Joan Manuel Serrat, entre otros, en un recorrido musical que permitió apreciar la riqueza y versatilidad de la expresión coral.

Con esta primera edición, el Festival de Coros “Luis Félix Serrano” reafirmó al canto coral como un espacio de encuentro, formación y expresión artística, al tiempo que rindió homenaje a uno de sus principales impulsores en Zacatecas y reconoció el valor de preservar y fortalecer esta tradición musical.

ZHN Recomienda

Continúa Gobierno de Zacatecas rescate carretero en Valparaíso

▪️La segunda etapa contempla una inversión de más de 30 millones de pesos para mejorar …