CONAGO respalda estrategia nacional de seguridad y reconoce labor de Fuerzas Armadas

Ciudad de México.— La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) emitió un posicionamiento en el que reconoció el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, al tiempo que reiteró su disposición para seguir fortaleciendo la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

A través del comunicado, el organismo que agrupa a las y los mandatarios estatales destacó la importancia de mantener la coordinación entre la Federación y los gobiernos locales para preservar la paz y la estabilidad en el país.

La CONAGO subrayó que la colaboración interinstitucional ha sido clave para enfrentar los retos en materia de seguridad, por lo que refrendó su compromiso de continuar sumando esfuerzos desde las entidades federativas.

Finalmente, el organismo reiteró su respaldo a la estrategia nacional de seguridad y expresó su voluntad de seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno de México y las Fuerzas Armadas para proteger a la población y fortalecer el orden público en todo el territorio nacional.

ZHN Recomienda

Vuelca vehículo en la carretera 54; corporaciones de emergencia coordinan atención y control de riesgos

Zacatecas, Zac.– Efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de …