Con puños de poder arde cuadrilátero Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Octavio Campos Ávila, con la representación personal del Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, dio campanada inaugural de Olimpiada Regional y Campeonato Juvenil de Boxeo Zacatecas 2017, en donde Iván Ocón, Diego Hernández, Fernando Rodríguez y Estéfano Hernández, se proclamaron vencedores.

El Polideportivo de Avenida Solidaridad de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, fue el magno escenario en donde se llevaron a cabo los combates, en donde las delegaciones de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas se presentaron con sus mejores exponentes en busca del pasaporte a la justa olímpica azteca.

La delegación zacatecana bajo la dirección técnica de Víctor de la Torre “El Zurdo de Oro”, Gustavo González, Arturo y Jesús Ortiz Luna, José Herrera y Víctor “Panterita” Alaniz, con la coordinación general del cubano José Carlos Soto Pérez, tuvo el 50 % de efectividad en el primer día de competencia.

De los 4 pugilistas del cerro de la bufa que intervinieron en el certamen olímpico de región, 3 salieron victoriosos, mientras que de los 4 que hicieron lo propio en campeonato juvenil, solamente Estéfano Hernández saboreó las mieles de la victoria.

Iván Ocón por decisión dividida en 46 kilogramos se impuso a Manuel Arreola de Durango, mientras que en la división de 50 kilos el referí suspendió el combate en el segundo episodio en favor de Diego Hernández sobre el también duranguense Roberto Luna.

Fernando Rodríguez también se acreditó el triunfo por decisión dividida ante Luis Rodríguez de Aguascalientes en la división de 52 kilogramos, mientras que por decisión unánime sucumbió Jesús Alvarado con Pedro Hernández de los “Alacranes” de Durango en 54 kilos.

En lo que respecta al programa de Campeonato Nacional, las cosas no fueron del todo positivas para la delegación con rostro de cantera y corazón de plata, ya que a Gerardo de la Torre en el primer episodio, el réferi suspendió combate ante Alberto Castro de Durango, dentro de la división de 56 kilogramos.

Jesús Jáquez en 60 kilos también cargó con la derrota por decisión unánime ante el hidrocálido César Castañón, mientras que el primer nocaut de la función boxística de Olimpiada y Campeonato Regional Zacatecas 2017, correspondió para Mario Serna del cerro de la bufa, a manos de Marco Hernández de Chihuahua en 64 kilogramos.

Estéfano Hernández recompuso el camino para la delegación tuza en división de 69 kilogramos, ya que con una variada combinación de golpes que impactaron en la humanidad de Leonardo Tagle de Aguascalientes, lo condujeron a la victoria por decisión dividida.

Éste sábado 25 de marzo de 2017, continúa la actividad boxística, así como también el deporte ciencia en el Hotel Parador, además del arranque del voleibol en ISSSTEZAC, Instituto Tecnológico de Zacatecas y Unidad Deportiva de Colinas del Padre.

La disciplina de softbol también verá acción en los escenarios de la Unidad Deportiva de Guadalupe, Conagua y Parque Pedro Ruiz González con horarios de 09:00, 12:00 y 15:00 hrs., a donde acudirá el titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, tal y como lo hizo en el Polideportivo, donde presenció algunos combates, después de que Octavio Campos Ávila dio la campanada inaugural.

ZHN Recomienda

Un cierre exitoso y muy norteño se vivió en el Festival Cultural y Artístico de Guadalupe 2026

• Con la presentación estelar de Los Cadetes de Linares y El Poder del Norte …