
Por Manuel Chacón | Zacatecas Hoy | Cultura
Zacatecas, Zac.- Con un espectacular concierto de lujo en el antiguo escenario natural que representa la Plaza de Armas en Zacatecas la banda norteamericana Cheap Trick clausurara el Festival Cultural Zacatecas 2020.
La cita será el próximo Sábado 18 de Abril en el corazón del centro histórico de la capital Zacatecana en un concierto que no pueden perderse.
Hace cuarenta años, los miembros de Cheap Trick, se formaron en Rockford, Illinois, en 1973, estaban en la cima del mundo. La gira del grupo por Japón en 1978 provocó un frenesí al estilo Beatlemania, una escena inmortalizada en su álbum en vivo “Cheap Trick at Budokan”.
Los años 1978 a 1980 también vieron el lanzamiento de los álbumes más respetados de la banda, incluidos “In Color”, “Heaven Tonight” y “Dream Police”. Pero Cheap Trick también recibió elogios más recientes. El grupo se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016, y continúa grabando nueva música.
En el fondo, Cheap Trick es un grupo de power-pop con toques y el brillo del rock de los ochentas. Su propuesta musical ofrece la cantidad justa de sencillez, rock básico combinado con suficiente glamour para mantener las cosas emocionantes.
Es una fórmula ganadora, que se exhibirá por completo en la Plaza de Armas en un concierto de rock que pondrá en la ventana del mundo a Zacatecas.
La banda invita a la audiencia a un divertido concierto que incluirá algunos de sus éxitos más populares, como su firma “Hello There”, “Come On, Come On”, “ELO Kiddies” y la versión de Fats Domino.
El elegante cantante Robin Zander, junto con el guitarrista Nielsen, se unirán al bajista Tom Petersson y Daxx Nielsen (hijo de Rick) en donde los maestros del power-pop también tocaran notas altas en la balada adolescente “The Flame”, el clásico canto “I Want You to Want Me” y “Dream Police”.
Aunque los miembros de Cheap Trick ahora están en la frontera de los 70 aún logran expresar perfectamente el abandono de la juventud en “Surrender”.
Así es que no se pierdan este espectacular concierto en la Plaza de Armas en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2020.


ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México