
Zacatecas, Zac. – Integrantes del colectivo Ciudadanía Participativa llevaron a cabo una manifestación en el puente ubicado a la altura de Plaza Bicentenario, donde colocaron lonas con la consigna “¡No al segundo piso!”, en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno del estado.
Como parte de su protesta, el colectivo busca modificar la pinta oficial de “Sí al segundo piso”, agregando un “No” para expresar su desacuerdo. Para ello, se espera la llegada de una canastilla proporcionada por el ayuntamiento capitalino, aunque aún no cuentan con autorización de la Dirección de Seguridad Vial.
El académico Francisco Valerio explicó que la intervención solo ocupará un carril por 15 minutos, ya que consideran que el puente es un espacio público que la ciudadanía tiene derecho a utilizar.
Mientras se desarrolla la protesta, automovilistas que transitan por la zona han manifestado su enojo por las molestias causadas por el grupo inconforme.








