
Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en sus redes sociales sobre una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que ambos acordaron continuar la cooperación en temas clave como migración y seguridad fronteriza.
Sheinbaum destacó que el diálogo fue “excelente y respetuoso” y que ambos mandatarios coincidieron en que la colaboración bilateral ha dado resultados sin precedentes, siempre dentro del marco del respeto a la soberanía de cada país.
En cuanto a las relaciones comerciales, la presidenta confirmó que México no pagará aranceles sobre productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta el 2 de abril, fecha en la que el gobierno de Trump anunciará nuevas tarifas recíprocas para todos los países.
Además, Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno para seguir trabajando con Estados Unidos en la reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia territorio estadounidense y en el combate al tráfico de armas hacia México.
Este acuerdo temporal llega en un contexto de tensión comercial y diplomática, en el que ambos países buscan mantener un equilibrio entre la seguridad fronteriza y la estabilidad económica regional.