Capacita Gobierno de Pepe Saldívar a productores y brindan repelente contra gusano barrenador

• El Presidente Municipal convocó a representantes de todas las comunidades y a la Asociación Ganadera para blindar el municipio de este mal sanitario

• Personal de Salud se encargó de dar la plática a campesinos guadalupenses, donde también se les brindó información sobre el sarampión

El Presidente Municipal Pepe Saldívar, convocó a delegados de las 28 comunidades de Guadalupe y a la Asociación Ganadera para que fueran capacitados y bajaran la información a las familias de productores de cada zona en relación al combate y prevención del gusano barrenador, también conocido como “Miasis”.

De esta manera, personal de servicios de salud y coordinadores de la Jurisdicción Sanitaria 1, se encargaron de capacitar a las y los asistentes para evitar que se susciten casos de gusano barrenador en suelo guadalupense.

“Aprovechen esta capacitación y este repelente, así como los baños garrapaticidas que junto con Desarrollo Rural estamos llevando a todas las comunidades, para que su ganado sea de calidad”, indicó el edil.

Cabe señalar que como parte de este esfuerzo, se brindó un repelente a las y los asistentes para ser aplicados a sus animales de granja, además de que periódicamente se llevan a cabo, en conjunto con la Asociación Ganadera, los baños garrapaticidas.

Durante la capacitación, personal especializado de la Jurisdicción Sanitaria presentó información actualizada sobre la situación epidemiológica, medidas preventivas, protocolos de atención y acciones inmediatas que deberán implementarse en coordinación con autoridades locales y sectores productivos, además se advertir de los riesgos de no vacunarse contra el sarampión.

Finalmente, es de destacarse que el titular del Rastro Municipal de Guadalupe, Luis Alberto Burciaga, informó que hasta el momento no se tiene registro oficial de algún caso de gusano barrenador en cuanto al ganado que llega al rastro, pues se aplican normas sanitarias muy estrictas para salvaguardar la salud alimentaria de las y los guadalupenses.

ZHN Recomienda

Beneficia programa Reconecta con la Paz a 54 jóvenes; ya cuenta con ocho graduados

▪️El programa, que promueven los gobiernos de México y Zacatecas, brinda a juventudes en conflicto …