Burócratas del municipio de Zacatecas toman instalaciones,denuncian acoso y posibles despidos

-Once trabajadores de 19 que supuestamente serán despedidos del ayuntamiento capitalino denuncian acoso laboral para que renuncien.

Zacatecas, Zac.- Un grupo de por lo menos 30 empleados del ayuntamiento de Zacatecas tomaron las instalaciones de las oficinas administrativas de la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Ulises Mejía Haro el cese de actos de represión y acoso a una veintena de burócratas quienes supuestamente serán despedidos en una estrategia de sustitución de plazas en la nueva alcaldía morenita.

Una de las trabajadoras identificada con el nombre de Cecilia Rubalcaba quien dijo representar a varios de los burócratas afectados precisó, “Hemos tenido un acercamiento con el presidente y apartir de ese acercamiento y la mesa que tuvimos con el tratamos de reinstalarla pacientemente, lo intentamos a través del sindicato independiente como enlace para que pudiéramos mediar sin embargo desconozco los motivos por los cuales se ha venido postergando la mesa de negociación cuando es un tema considerable y prioritario para el ayuntamiento al no haber respetado nuestro espacio ni nuestro tiempo ni tener la consideración de ya tomarnos en cuenta para resolver este problema no habiendo otra forma de hacerlo decidimos hacer este paro de labores”.

Pese a que la parte patronal representada por el alcalde Mejía Haro asegura que hasta el momento no hay despidos, Cecilia Rubalcaba agregó, “Se nos indicó qué hay enlaces de entrega de recepción en nuestras áreas, sin embargo en este proceso nosotros no tenemos funciones, no hay equipo,no hay espacio, no contamos con la certeza laboral y mucho menos se están respetando nuestra dignidad de trabajadores y derechos. Siguen apagados nuestros checadores desconocemos el motivo por el cual sigan apagados se nos había comentado que era para dar de baja a 19 trabajadores, no sé si no les da el día para terminar de hacerlo nos pidieron que hicieramos listas de asistencia en nuestras áreas y algunos compañeros no los dejan anotar y a quienes tienen estas lista los molestan los humillan en frente de los trabajadores.Nosotros queremos claridad y efectividad que ya se resuelva nuestra situación”, concluyó.

ZHN Recomienda

Reporta Gobernador David Monreal ocho presas de Zacatecas con almacenamiento superior a 99 por ciento

▪️ Las 14 presas incluidas en el monitoreo de la CONAGUA al 25 de octubre …