
Zacatecas, Zac.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el mando operativo del comandante Jesús Velázquez, atendieron oportunamente un incendio forestal registrado la tarde de este lunes en las inmediaciones de la carretera a Sauceda.
A bordo de la unidad los elementos Jesús Velázquez y José Manuel Carranza se trasladaron al sitio donde se reportaba un incendio de hierba seca y árboles en la zona del arroyo, procediendo de inmediato a su combate mediante chorros de agua a presión.
El siniestro afectó una superficie estimada de aproximadamente 500 metros cuadrados, dañando árboles, hierbas secas, nopales y arbustos. Gracias a la pronta intervención de los brigadistas, el fuego fue controlado y extinguido en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a infraestructura cercana.
La CEPC exhorta a la población a evitar el uso de fuego en zonas rurales y reportar de inmediato cualquier conato de incendio al número de emergencias 911.




