
Zacatecas, Zac.- Bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez, el subdirector Jesús Valadez y el comandante Missael Espinosa Ordaz, atendieron un llamado de emergencia del Sistema de Emergencias 911 para combatir un incendio de vehículos registrado en el interior del corralón de la Fiscalía General de la República (FGR).
El siniestro ocurrió la tarde de este sábado sobre la Carretera Federal 54, a la altura de la comunidad de Cieneguillas, frente a la empresa refresquera Coca-Cola. La alerta fue recibida a través del 911, movilizando de inmediato a las unidades de la CEPC para la atención de la emergencia.
Al lugar arribaron las unidades al corralón, a cargo de la Fiscalía General de la República, abarca una superficie de 1,500 metros cuadrados y resguarda aproximadamente 430 vehículos, entre unidades ligeras y pesadas. El incendio consumió 231 de estos vehículos, causando daños totales. De acuerdo con los reportes preliminares, el fuego inició alrededor de las 15:30 horas.
Las labores de combate al fuego se realizaron mediante el uso de agua y enfriamiento, con el apoyo de Protección Civil de la capital, pipas de JIAPAZ y unidades locales. Tras un arduo trabajo, el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad.
Corporaciones que participaron en la emergencia:
- Fiscalía General de la República (FGR).
- Guardia Nacional.
- SEDENA.
- Policía Estatal
- Policía Vial
- Policía Municipal
- Fiscalía del Estado.
- Protección Civil de la capital.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, y las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio. La CEPC hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través del 911 y mantenerse alerta ante situaciones de riesgo.






