
Zacatecas, Zac.- Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el Capitán Jesús Velázquez, atendieron un llamado de emergencia emitido por el Sistema 911 para brindar auxilio en un accidente vehicular tipo choque frontal sobre la carretera federal 45D.
El reporte se registró a la altura del kilómetro 102+800, por lo que se despachó la unidad de rescate. Al arribar, se localizaron dos unidades tipo tractocamión involucradas, cuyos conductores se encontraban fuera de los vehículos y fueron valorados en el lugar por personal médico, sin requerir traslado hospitalario.

Las unidades participantes son:
- Tractocamión color blanco, marca Internacional, perteneciente a la empresa Paquetería Castores, placas 88BD7D, conducido por Héctor “N”, originario de la Ciudad de México.
- Tractocamión color blanco, modelo 2018, de la empresa Terrabila / Franayde, conducido por Feliberto “N”.
El personal de la CEPC realizó maniobras para la contención y control de derrame de combustible, asegurando la zona y eliminando riesgos adicionales para los usuarios de la carretera, quedando el área sin novedad.
En el sitio también tomaron parte:
- Guardia Nacional – División Caminos.
- Protección Civil Municipal de Guadalupe.
Con la intervención coordinada de las corporaciones, la vialidad fue asegurada y la situación quedó controlada.




ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México