
Ojocaliente, Zac. – Bomberos y brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el comandante Missael Espinosa Ordaz, atendieron la madrugada de este martes un incendio forestal que afectó varias comunidades en el municipio de Ojocaliente.
El siniestro fue reportado vía radio al sistema de emergencias 911, movilizando de inmediato a los tragahumo.
El incendio consumió aproximadamente 70 hectáreas de agostaderos, pastizales, palmeras y nopales en las comunidades de San José del Vaquero, El Tildio y Tomás. Para su control, se realizaron labores de sofocación con golpe de rama, separación y aspersores, contando con el apoyo de Protección Civil de Ojocaliente, que desplegó a su personal al lugar del siniestro.
Además, habitantes de la zona colaboraron activamente en las maniobras de sofocación y rastreo con tractor para evitar la propagación del fuego. Finalmente, el incendio fue controlado y las unidades retornaron a su base sin mayores incidencias.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones para evitar incendios forestales, especialmente en temporada de estiaje, y reportar de inmediato cualquier siniestro al 911.





