
Zacatecas, Zac.- En medio de un clima gélido y fuertes vientos, la mañana de este domingo, personal del Departamento de Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), liderado por Jorge Gallardo Álvarez y el comandante Jesús Velázquez, atendió un llamado de emergencia para rescatar a un gato atrapado en la azotea de un segundo piso.
El incidente ocurrió en la calle del Ángel #116, en el fraccionamiento Las Colinas. La unidad 102, tripulada por David Ibarra, Suriel Mauricio, Jesús Velázquez y el voluntario Julio Alvarado, acudió al lugar para realizar las maniobras de rescate.
Tras una cuidadosa intervención, el felino fue rescatado y entregado a la propietaria, Karla Valdez, quien agradeció la rápida respuesta de los elementos y se hizo cargo del animal.
La CEPC reiteró su compromiso de atender cualquier emergencia, incluida la protección de los animales, e invitó a la ciudadanía a reportar situaciones similares al número de emergencias 911.






