
Zacatecas, Zac.– Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo el mando del jefe bombero Jorge Gallardo Álvarez y del comandante Misael Espinosa Ordaz, atendieron un accidente carretero tipo choque con volcadura e incendio ocurrido sobre la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 29+800, en las inmediaciones de la comunidad Laguna Seca.
El Sistema de Emergencias 911 solicitó el apoyo de unidades médicas, de rescate y de bomberos.

Al arribar al lugar, los equipos de emergencia encontraron un accidente tipo “T” en el que participaron dos vehículos:
- Una camioneta Toyota Hilux color blanco, modelo aproximado 2022, con placas del estado de Coahuila, propiedad de la empresa Aura Minerals. Los tripulantes de esta unidad fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS para recibir atención médica.
- Una camioneta Mazda color gris, con placas del estado de Zacatecas, que se encontraba incendiándose al momento del arribo de las unidades.
El fuego fue controlado y sofocado con agua a presión por personal de la unidad 3426, apoyándose con un extintor de la unidad médica 4211. Posteriormente, se realizó la revisión y aseguramiento del área para evitar cualquier riesgo adicional.

En el sitio se contó con la colaboración de diversas corporaciones:
- Policía Estatal Preventiva.
- Policía de Investigación, del área de Culposos.
- Policía Municipal de Pánuco.
- Guardia Nacional.
- Protección Civil del municipio de Morelos.
Gracias a la rápida intervención interinstitucional, el incendio fue extinguido sin que se registraran víctimas fatales en el lugar. Las autoridades competentes mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del siniestro.













ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México