
Zacatecas, Zac.– Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el comandante Jesús Valadez, atendieron durante la madrugada de este sábado un llamado del Sistema de Emergencias 9-1-1 por el descarrilamiento de un tren de carga densa perteneciente a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), registrado sobre las vías ubicadas a la altura del Mercado de Abastos, en la capital del estado.
A la atención del reporte acudió la unidad y perdonal de emergencias, quienes confirmaron en el lugar el descarrilamiento de varios cajones intermodales.

En la zona se encontraba ya personal de Multi-Sistemas de Seguridad Industrial, encargado de la vigilancia del ferrocarril, así como personal técnico de Ferromex, encabezado por Omar Velos Valdez, inspector de vía.
En total, se identificó el descarrilamiento de ocho cajones intermodales de un convoy compuesto por 96 vagones, con los siguientes números económicos:
- 658546
- 790189
- 700189-B
- 790189-A
- 789665
- 789665-C
- 789665-B
- 766089
La CEPC informó que no se reportaron personas lesionadas y que no hubo derrames de sustancias peligrosas.

Finalmente, se dejó la zona a cargo del personal de Ferromex, quien realizará las maniobras y reparaciones correspondientes para restablecer la circulación ferroviaria.
Autoridades federales de la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones ynTransportes SICT así como el Ministerio Público Federal,.se hicieron cargo de la investigación de ley para determinar las causas que provocaron el descarrilamiento del tren.











ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México