Guadalupe, Zacatecas. – La mañana de este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), encabezada por Jorge Gallardo Álvarez y el comandante Missael Espinosa Ordaz, atendió un accidente tipo carambola reportado al Sistema de Emergencias 911. El percance ocurrió sobre el Bulevar Metropolitano, a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), en el municipio de Guadalupe.
A través de la solicitud vía radio, acydieron al apoyo unidades médicas y de rescate para la atención del choque múltiple.
Al arribar al lugar, el personal de Protección Civil identificó cuatro vehículos compactos y una motocicleta involucrados en el accidente. En el sitio, los paramédicos valoraron a una mujer y su hijo, quienes resultaron con lesiones menores y no requirieron traslado a algún hospital.
Por otro lado, el equipo de rescate realizó labores de evaluación de riesgos, detectando un derrame de combustible en el área. Para eliminar y mitigar el peligro, se procedió a la aplicación de tierra absorbente sobre la superficie afectada.
Luego de finalizar las labores de atención y mitigación, las unidades retornaron a su base.
La CEPC reiteró el llamado a los automovilistas para conducir con precaución y respetar los límites de velocidad en vías de alta circulación, a fin de evitar accidentes.