
Zacatecas, Zac. – El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de sus redes sociales que, tras un acuerdo con la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se logró destrabar el conflicto laboral y se reanudarán las clases en las escuelas estatales el próximo lunes.
“Gracias a la voluntad de entendimiento, hoy logramos un acuerdo que permitirá mejorar las condiciones laborales de las y los maestros, y sobre todo, garantizar que miles de niñas y niños regresen a clases”, destacó Reyes Mugüerza.
El funcionario señaló que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el gobernador David Monreal Ávila, puso por delante el interés superior de las y los estudiantes, priorizando el derecho a una educación de calidad, sin dejar de atender las legítimas demandas del magisterio estatal.

En las platicas con los mentores tambien participo la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, quien señalo que el acuerdo fue alcanzado tras varias jornadas de diálogo entre autoridades educativas, representantes sindicales y funcionarios estatales. Como parte de los compromisos pactados, se estableció una mesa permanente de seguimiento para atender temas estructurales relacionados con pagos pendientes, plazas y mejoras laborales.
El regreso a clases pone fin a varios días de suspensión en escuelas estatales, lo que afectaba principalmente a estudiantes de nivel básico en distintos municipios de la entidad.
Con esta medida, el Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso con la estabilidad educativa y el fortalecimiento de los derechos laborales del magisterio, asegurando que el ciclo escolar pueda continuar en condiciones óptimas para toda la comunidad escolar.
#EducaciónEsFuturo | #PazEsBienestar

ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México