Amplía CONAFOR plazo para participar en concursos de dibujo y fotografía forestal

-El concurso de fotografía cierra el próximo 06 de octubre.
-Los dibujos se recibirán hasta el 13 de octubre.

Guadalupe, Zac.-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) amplió el plazo para el cierre de las convocatorias del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017 y del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a pintar un árbol”.

Las fotografías se pueden subir a la plataforma www.centinelasdeltiempo.org o entregar en físico en las oficinas de la CONAFOR hasta el día 06 de octubre, mientras que el concurso de dibujo amplía el cierre de la convocatoria al día 13 de octubre.

El concurso de fotografía está dirigido a fotógrafos, mujeres u hombres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana; tiene una bolsa para premios de 420 mil pesos y son tres categorías de participación: Acciones forestales, Paisaje forestal y Centinelas del tiempo.

En el caso del concurso de dibujo de especies forestales, pueden participar las niñas y niños de 6 a 8 años de edad en la categoría Pequeños y de 9 a 12 años en la categoría Grandes. Son dos etapas: la etapa estatal en la que se premiará con tresmil pesos al primer lugar de cada categoría y la nacional, donde se reconoce a lostres primeros lugares.

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que el objetivo de estos concursos es promover y difundir el aprecio por los ecosistema forestales y los árboles en el país.

“Estos concursos son un esfuerzo de la CONAFOR para que a través del arte, la población y en especial las niñas y los niños aprendan sobre la importancia de los recursos forestales y los beneficios que brindan”, comentó el funcionario.

ZHN Recomienda

Encabeza Gobernador David Monreal Foro por la Transformación en Calera; invierte en región centro más 2 mil 447 mdp

▪️Anunció que en los próximos meses iniciará la construcción del distribuidor vial en el acceso …