Guadalupe, Zac.- Este viernes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través del sistema de emergencia 911, solicitó el apoyo de una unidad médica y de bomberos debido a un accidente vehicular con reporte inicial de incendio en un hecho que ocurrió la mañana de este sábado en el kilómetro 93+600 de la carretera federal 45 en el tramo de Aguascalientes a Zacatecas.
Al arribar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que no había incendio en el vehículo involucrado. Sin embargo, procedieron a controlar el derrame de combustible y aceite.
El vehículo involucrado es una quinta rueda color blanco Kenworth, modelo 2004, con placas de circulación del Servicio Público Federal. El conductor, identificado como Mauro “N”, de 48 años, con domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, viajaba de Monterrey hacia Guadalajara, transportando material de perfilería de fierro.
El camión pertenece a la empresa Transportes Flores, según informó el conductor. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y la situación fue controlada sin mayores incidentes.