Guadalupe, Zac.- Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo el mando del comandante Jorge Gallardo Álvarez, atendieron un accidente en la autopista tras recibir un llamado del Sistema de Emergencias 911. El incidente fue un choque fronto-lateral izquierdo entre un tráiler y una pipa de gasolina, en un hecho que ocurrió la madrugada de este viernes en la Autopista Osiris.
El tráiler, un camión blanco marca International de la empresa “Tame” con número económico 031 y placas del Servicio Público Federal, se dirigía de Nuevo Laredo a Aguascalientes, conducido por César “N”, de 34 años. Al ser valorado por paramédicos, presentó una laceración en la parte frontal de la cabeza, pero no ameritó traslado médico.
El vehículo de carga impactó contra una pipa de gasolina con capacidad de 53,000 litros de la empresa Nuevo Amanecer T.N.A., la cual estaba estacionada en el acotamiento de la autopista. La pipa, conducida por Adrián “N”, venía de Aguascalientes y se dirigía al estado de Chihuahua. Afortunadamente, la cisterna no presentó fugas ni derrames de hidrocarburo.
Elementos de la Guardia Nacional – División Caminos y Carreteras, Protección Civil del Municipio de Guadalupe, y la Policía Estatal Preventiva, también acudieron al lugar para asegurar la zona y coordinar las labores de emergencia.