A ocho años del inicio de la Cuarta Transformación, Vero Díaz llama a fortalecer la organización territorial

Tepechitlán, Zac.– Al grito de ”¡Una fundadora será coordinadora!”, Vero Díaz encabezó una Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, donde afirmó que la mejor manera de conmemorar los ocho años del triunfo que dio origen a la Cuarta Transformación es seguir organizando al pueblo desde el territorio, como lo enseñó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante militantes y simpatizantes, Vero Díaz, quien participa en el proceso interno de Morena para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Zacatecas, aseguró que la organización territorial ha sido la base del movimiento desde su origen y será la fortaleza para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Hoy estamos en Tepechitlán organizándonos, caminando el territorio y dialogando con el pueblo, porque así nos enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador: la Transformación se construye desde abajo y con el pueblo”, expresó.

Recordó que el 1 de julio de 2018 millones de mexicanas y mexicanos decidieron cambiar el rumbo del país, dejando atrás un modelo que durante décadas privilegió a unos cuantos, mientras millones de familias permanecían en el abandono.

En ese sentido, destacó que gracias a los gobiernos de la Transformación el bienestar llega hoy a todos los rincones del país. Como ejemplo, señaló que más de 37 millones de pesos llegan cada año a Tepechitlán mediante los Programas para el Bienestar, recursos que se entregan de manera directa y sin intermediarios a personas adultas mayores, mujeres, estudiantes y personas con discapacidad.

Asimismo, subrayó que el gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destina más de un billón de pesos a los Programas para el Bienestar, lo que representa la mayor inversión social en la historia de México y demuestra que hoy el presupuesto público se pone al servicio del pueblo.

Vero Díaz convocó a las y los habitantes de Tepechitlán a fortalecer la organización, salir a las calles, dialogar con vecinos, familiares y amigos, y compartir los resultados de la Cuarta Transformación para defender un proyecto que ha llevado bienestar y justicia social a millones de familias mexicanas.

“Los procesos políticos no se ganan desde un escritorio; se construyen caminando casa por casa, escuchando al pueblo y organizándonos desde el territorio”, afirmó.

Finalmente, reiteró que su decisión de participar en el proceso interno de Morena responde al compromiso de seguir fortaleciendo la organización en Zacatecas y defender la Transformación, la soberanía nacional y el bienestar del pueblo, convencida de que el futuro del movimiento seguirá construyéndose con la participación del pueblo.

ZHN Recomienda

Bomberos de Protección Civil Estatal sofocan incendio de vehículo sobre el bulevar y evitan riesgos mayores

Guadalupe, Zac.Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge …