
-Desde la Plazuela Miguel Auza, Vero Díaz inició una jornada de asambleas informativas que recorrerá los 58 municipios del estado.
-Al grito de “¡Ya es Vero!”, cientos de militantes y simpatizantes respaldaron a la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Zacatecas, Zac.– Con un llamado a defender la Transformación y la Soberanía Nacional desde el territorio, en cada municipio y en cada plaza pública de Zacatecas, Vero Díaz, aspirante a Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, encabezó una Asamblea Informativa en la Plazuela Miguel Auza, donde reunió a cientos de militantes y simpatizantes.
Durante su mensaje, afirmó que Zacatecas se ha consolidado como uno de los principales bastiones de la izquierda en el país y sostuvo que el momento político que vive México confirma que “es tiempo de mujeres”, al destacar el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Vero Díaz presentó una ruta de trabajo enfocada en el fortalecimiento de la organización territorial, la cual contempla recorrer los 58 municipios del estado para informar de manera directa a la ciudadanía sobre los avances de la Transformación y fortalecer el vínculo con las comunidades.
Explicó que estas asambleas informativas tienen como propósito acercar a la población información sobre los derechos sociales ya garantizados en la Constitución, así como difundir los resultados de los gobiernos de la Transformación, con el objetivo de fortalecer el diálogo directo con la ciudadanía. En ese contexto, envió un mensaje de respaldo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo: “Presidenta, desde Zacatecas tienes a un pueblo que te apoya y que te respaldará en cada una de las decisiones que tomes en beneficio de México”.

Vero Díaz también hizo un llamado a defender la soberanía nacional y sostuvo que “en México mandamos las mexicanas y los mexicanos, y no vamos a permitir que se vulnere nuestra independencia ni nuestra dignidad”.
Asimismo, señaló que los sectores conservadores recurren al entreguismo y a la subordinación frente a intereses extranjeros porque carecen del respaldo popular, lo que —afirmó— se traduce en campañas de desinformación y ataques contra un movimiento que ha puesto en el centro el bienestar del pueblo.

Al concluir el acto, las y los asistentes expresaron su respaldo con el grito de “¡Ya es Vero, ya es Vero!”, en un ambiente de unidad y participación, al tiempo que refrendaron su compromiso con la defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Finalmente, Vero Díaz aseguró que hoy México vive una nueva etapa, con mayores oportunidades, derechos sociales elevados a rango constitucional y millones de personas que han mejorado sus condiciones de vida. “Ese es el país que vale la pena defender y seguir construyendo entre todas y todos”, concluyó.





ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México