Convergen en Quantum Ciudad del Conocimiento juventud y aprendizaje

Zacatecas, Zac., 16 de mayo de 2026.- Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador David Monreal Ávila para acercar a la juventud a la ciencia, la tecnología y la innovación, Quantum Ciudad del Conocimiento recibió a 45 estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), quienes conocieron las capacidades y oportunidades que ofrece este complejo científico y tecnológico.

El alumnado de Ingeniería en Gestión Empresarial de esta institución, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), participó en una charla introductoria sobre las actividades y proyectos que desarrolla Quantum, administrado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), encabezado por Hamurabi Gamboa Rosales, con el propósito de fortalecer la vinculación entre educación, conocimiento e innovación.

Antonio Gómez, responsable del Área de Seguridad y Medio Ambiente de la Coordinación de Quantum, fue el guía de la visita y presentó espacios estratégicos como el Laboratorio de Software Libre (Labsol Network), el Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos (CECAVE) y el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), con lo que promovió entre las y los jóvenes el interés por el desarrollo científico y tecnológico del estado.

ZHN Recomienda

Mejora Gobernador David Monreal Ávila viviendas de familias en Zóquite, Guadalupe

▪️Conjuntamente entre los Gobiernos de México, de Zacatecas y de Guadalupe, se benefició a las …