
Guadalupe, Zac.- Efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el director operativo Jesús Valadez, atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 9-1-1 para combatir un incendio vehicular registrado sobre la carretera a Sauceda, frente a una unidad deportiva, en las inmediaciones de un yonke denominado “La Unidad”, en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con el reporte operativo, la solicitud de auxilio movilizó a los bomberos quienes al arribar al lugar localizaron un vehículo tipo van marca Chevrolet Astro, con placas de circulación del estado de Zacatecas el cual se encontraba en fase activa de combustión.

Los elementos de rescate procedieron de inmediato a realizar labores de combate y enfriamiento utilizando agua, logrando controlar el siniestro y evitar su propagación a otras unidades o estructuras cercanas dentro del yonke.
En el sitio se encontraba el velador, identificado como Juan “N”, quien proporcionó datos del propietario del establecimiento, Juan “N”, de 37 años de edad.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas, mientras que el área quedó bajo resguardo para las investigaciones correspondientes que permitan determinar las causas del incendio.
ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México