Bomberos controlan incendio en lote baldío con vehículo afectado en la vialidad Arroyo de la Plata

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el director operativo Jesús Valadez, atendieron un incendio registrado en un lote baldío ubicado sobre la vialidad Arroyo de la Plata, a espaldas de un taller mecánico de motocicletas y frente a un establecimiento comercial.

De acuerdo con el reporte oficial, a través del sistema de emergencias 911 se solicitó el apoyo de bomberos para sofocar un incendio en un comercio; sin embargo, al arribo de la unidad 102, tripulada por los elementos B5 Moisés Ramírez y B7, se confirmó que el siniestro se localizaba en un lote baldío, donde el fuego consumía aproximadamente 50 metros cuadrados de superficie.

Durante las labores de control y extinción, se identificó un vehículo involucrado en el área afectada. El incendio fue sofocado mediante la aplicación de agua a presión, logrando contener la propagación del fuego y eliminar riesgos adicionales en la zona.

En el lugar también brindó apoyo personal de Protección Civil del municipio de Guadalupe, bajo el mando de José de la Isla, a bordo de la unidad PC-08.

Tras las maniobras, el área fue declarada segura y sin novedad, sin que se reportaran personas lesionadas, destacando la oportuna intervención de las corporaciones de emergencia para evitar mayores daños.

ZHN Recomienda

Establece Municipio de Guadalupe comunicación directa con vecinos afectados por escrituración sospechosa de área común por parte de Roberto Luévano

• Ayuntamiento y vecinos ya dialogan y programan mesas de diálogo y de trabajo • …