Atiende CEPC choque frontal en bulevar López Portillo, con dirección a Guadalupe

Guadalup, Zac.— Rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron la madrugada de este domingo un choque frontal entre dos vehículos ocurrido sobre el bulevar López Portillo, a la altura de la agencia Chrysler, con dirección al municipio de Guadalupe, tras un reporte recibido vía el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El operativo fue encabezado por el coordinador estatal Jorge Gallardo Álvarez, bajo el mando operativo del teniente Missael Espinosa Ordaz.

En el lugar se localizó una vagoneta blanca con placas de Zacatecas, conducida por Alfredo “N”, domiciliado en Villas de Guadalupe, la cual impactó de frente contra un vehículo Jetta gris, cuarta generación, con placas del EstadodeZacatecas, conducido por Luis Emanuel “N”, quien viajaba acompañado por Lucero del Carmen “N”.

Tras la valoración prehospitalaria, se informó que los ocupantes del Jetta no presentaban lesiones de gravedad, encontrándose deambulando al arribo de los cuerpos de emergencia. Fueron valorados por la unidad de Remeza Zacatecas. En el caso del conductor de la vagoneta blanca, se negó el traslado a un centro hospitalario.

Como parte de las maniobras de seguridad, el personal de la CEPC realizó control de derrame de aceite con tierra, así como la desenergización de los vehículos involucrados, con el objetivo de prevenir riesgos adicionales.

En apoyo a las labores acudió Policía Vial, quienes se hicieron cargo del abanderamiento y control de la circulación.

La CEPC reiteró el llamado a las y los automovilistas a respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y conducir con precaución, especialmente en vialidades de alta afluencia.

ZHN Recomienda

Fortalece Gobernador David Monreal lazos de cooperación bilateral con autoridades estadounidenses

▪ La Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, conoce modelo de …