
Zacatecas, Zac.— En un esfuerzo conjunto por fortalecer la paz y la tranquilidad en la región centro-occidente de México, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que se llevó a cabo la 6ª Reunión de Autoridades de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.
A través de sus redes sociales, el mandatario zacatecano destacó que la seguridad de las comunidades es una tarea prioritaria para los gobiernos estatales, la cual se desarrolla de manera coordinada y alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Monreal Ávila subrayó que dicha estrategia nacional tiene como eje central la construcción de la paz desde una visión humanista, atendiendo las causas estructurales que generan la violencia, así como fortaleciendo la coordinación institucional entre los distintos niveles de gobierno.
“La tranquilidad de nuestros pueblos es una tarea que asumimos de manera prioritaria. La coordinación nos llama a devolver la confianza y tranquilidad a las familias mexicanas”, expresó el gobernador.
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que este encuentro regional representa un compromiso de voluntad política y altura de miras, con el objetivo de sumar esfuerzos y avanzar en un trabajo conjunto que permita mejorar las condiciones de seguridad y bienestar en una de las zonas más dinámicas y estratégicas del país.
Finalmente, reiteró que Zacatecas continuará participando activamente en los mecanismos de cooperación regional, convencido de que la colaboración entre estados es clave para consolidar entornos de paz duradera y desarrollo social.










#AñoDelProgreso
ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México