
Ciudad de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de sus redes sociales sobre el accidente del Tren Interoceánico, en el que lamentablemente perdieron la vida 13 personas y 98 más resultaron lesionadas, cinco de ellas con heridas de gravedad.
De acuerdo con la información oficial, las personas lesionadas reciben atención médica en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec, en el estado de Oaxaca.
La Presidenta de México señaló que giró instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen de inmediato a la zona del accidente, con el objetivo de brindar atención directa y acompañamiento a las familias afectadas. Asimismo, indicó que los delegados del IMSS y de IMSS-Bienestar se encuentran participando en las labores de atención.
Sheinbaum Pardo precisó que la Secretaría de Gobernación será la encargada de coordinar las acciones interinstitucionales, y agradeció el respaldo y la colaboración del gobernador de Oaxaca y su equipo de trabajo.
Finalmente, la mandataria federal aseguró que el Gobierno de México mantendrá informada a la población conforme se actualice la información oficial sobre este lamentable suceso.

ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México