
Guadalupe, Zac.- Las protesta que iniciaron el pasado cinco de noviembre por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural “General Matías Santos” de San Marcos, Loreto, Zacatecas, se radicalizaron este miércoles al bloquear el bulevar metropolitano en ambos sentidos Guadalupe -Zacatecas, además de tomar el edificio de la Secretaría de Educación.
Los alumnos exigen que no se les retiren 500 becas para realizar prácticas profesionales, y que se revise al proveedor de alimentos pues se les da comida en mal estado, lo que ha provocado enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones en alumnos ya que los alimentos están caducados.
La manifestación es para exigir una mesa de diálogo con la secretaria de educación, Gabriela Pinedo.
Los estudiantes han iniciado estás movilizaciones desde el pasado miércoles tomando las Casetas de Peaje de Vetagrande, Calera y Osiris.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes, detalló que la beca que solicitan los estudiantes se está revisando pues se les había retirado una beca pero actualmente existe una universal y que el tema de alimentos es un asunto tratable.
Aclaró que desde las siete de la mañana se les ofreció una mesa de diálogo, pero los manifestantes argumentaron que tendrían que consultarlo con sus bases.
Debido al tráfico vehicular que se originó en toda la zona conurbada de ambos municipios, el secretario puntualizó que si alguna persona se vio afectada podrá interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Después de las 13 horas se logró convocar a una mesa de diálogo, la cual se encuentra en proceso.

ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México