Disminuye la pobreza en Zacatecas y México gracias a programas de bienestar: Senadora Verónica Díaz

Zacatecas, Zac.– La Senadora de la República por Zacatecas, Verónica Díaz Robles, destacó que las políticas sociales impulsadas por el Gobierno de México han permitido avances históricos en la reducción de la pobreza a nivel nacional y estatal.

De acuerdo con los datos más recientes del INEGI, 13.4 millones de personas han salido de la pobreza en México. En el caso de Zacatecas, la pobreza multidimensional pasó del 50.2% en 2016 al 36.4% en 2024, mientras que la pobreza extrema se redujo al 3.5%, el nivel más bajo en muchos años.

La legisladora señaló que estos logros son resultado de la implementación y fortalecimiento de los Programas de Bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Díaz Robles subrayó que la política social de la Cuarta Transformación tiene como principio rector la atención prioritaria a los sectores más vulnerables: “Por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó. Asimismo, reiteró el compromiso de que “nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”, en el propósito de construir un México y un Zacatecas más justos e inclusivos.

ZHN Recomienda

Cooperación interestatal permite la captura de tercer persona implicada en multihomicidio en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- En alcance a las acciones informadas el día de ayer respecto al esclarecimiento …