
Luis Moya, Zac.– Efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el Capitán Jesús Velázquez, acudieron durante la madrugada de este domingo a un llamado del Sistema de Emergencias 911 para atender un accidente carretero tipo carambola registrado en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 79+500, en el entronque Luis Moya–Osiris.

Al lugar se desplazó la unidad ya en el sitio confirmaron la colisión múltiple en la que participaron:
- Tracto camión Kenworth color blanco, con placas de cabina 71BC9B y caja 8973, cuyo chofer no fue localizado en el lugar.
- Camión de pasajeros Ómnibus de México con número económico 5490 y placas 70HQ6R, conducido por Israel “N”, de 46 años, originario de Temilpa Viejo, Morelos, procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales, Sonora, transportando a 30 pasajeros, quienes resultaron ilesos.
- Camioneta Mercedes-Benz GLC 300 con placas ZD110D, en cuyo interior se localizó a un hombre sin signos vitales, prensado entre los restos del vehículo.
Las maniobras de rescate iniciaron a las 04:00 horas con el uso de herramientas hidráulicas, expansor y “quijadas de la vida”, concluyendo a las 05:00 horas con la extracción total de la víctima. La Policía de Investigación informó que el caso se manejará como Cuerpo No Identificado (CNI) hasta la realización de los peritajes correspondientes.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.










ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México