Detienen a Flavino Ríos, interino de Veracruz, por facilitar huída de Duarte

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue detenido en su redencia ubicada en Xalapa. Se le acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento al facilitar la huida del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Las autoridades federales decidieron ejercer acción penal luego de determinar que el gobernador interino colaboró en la huida de Flavino Ríos al prestarle un helicóptero estatal. El propio Ríos aceptó en diversas entrevistas a medios de comunicación que ayudó al entonces gobernador con licencia Duarte como ocurre con cualquier otro exmandatario.

Ríos asumió el gobierno de Veracruz el 12 de octubre de 2016 cuando Javier Duarte pidió licencia, su cargo anterior fue secretario general de Gobierno de la entidad y era la mano derecha de Duarte. Su periodo como interino concluyó el 1 de diciembre cuando Miguel Ángel Yunes tomó posesión del cargo.

https://youtu.be/DZfpVCmAIpc

ZHN Recomienda

Entre canciones, colores y transformaciones, Astrid Hadad celebra las tradiciones mexicanas en el Festival de Día de Muertos Zacatecas 2026

▪ La cantante y actriz ofreció un recorrido musical por distintas canciones tradicionales mexicanas▪ Con …