Fortalece Gobierno de Zacatecas educación rural con entrega de calzado escolar, en Chalchihuites

▪ Implementa programa piloto en primarias rurales, como parte de los apoyos educativos del ciclo 2025, en beneficio de más de 75 mil niñas y niños
▪ Este nuevo programa se suma a la entrega de útiles, mochilas y apoyos económicos para la adquisición de uniformes escolares
▪ En esta ocasión, se entregaron 160 pares de calzado en las comunidades Agua de Lavieja, Lázaro Cárdenas, Rancho del Cura y Piedras Azules

Chalchihuites, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, continúa el camino hacia el bienestar, mediante el impulso de programas educativos para el bienestar, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al inicio del ciclo escolar 2025, se entregaron útiles y mochilas a niñas y niños de educación básica; posteriormente, se otorgó un apoyo económico a los comités escolares para la adquisición de uniformes. En esta nueva etapa, se impulsa un programa piloto de calzado escolar, destinado a fortalecer a las primarias rurales del estado.

El propósito de esta iniciativa es claro: que cada estudiante cuente con un kit escolar completo, que le permita continuar con su formación, en mejores condiciones. Más allá del apoyo material, el programa representa un respaldo a la economía familiar y un incentivo para que la niñez zacatecana siga con su crecimiento y aprendizaje académico.

Este programa piloto busca beneficiar a más de 75 mil alumnas y alumnos de comunidades rurales en todo el estado, con el propósito de que cada niña y niño de las zonas más apartadas tenga las mismas oportunidades que quienes viven en las cabeceras municipales.

Apoyar a las zonas rurales es apostar por la justicia social, el equilibrio regional y el desarrollo equitativo que impulsa el bienestar de todas las familias zacatecanas.

En esta ocasión, la titular de Sedesol, Bennelly Hernández, acudió a las comunidades de Chalchihuites, donde decenas de niñas y niños de las escuelas primarias rurales recibieron su calzado escolar.

“Cada par de zapatos que llega a nuestras niñas y niños es un símbolo de esperanza, de justicia social y de desarrollo. Creemos firmemente que, al apoyar la educación, impulsamos el bienestar de las familias y el futuro de Zacatecas”, expresó la funcionaria estatal.

Las entregas se realizaron en las primarias Rafael Ramírez, de la comunidad Agua de Lavieja; en la Revolución, de la localidad Lázaro Cárdenas; en la Ramón López Velarde, ubicada en Rancho del Cura, y en la escuela Ignacio Ramírez, en Piedras Azules. En todas ellas, se beneficiaron 160 niñas y niños con su calzado escolar.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con la equidad educativa, la justicia social y el desarrollo comunitario, al llevar programas de apoyo escolar hasta los rincones más alejados del estado, para que ningún niño ni niña se quede sin la oportunidad de aprender, crecer y caminar hacia el bienestar.

ZHN Recomienda

Anuncia Gobernador David Monreal Ávila incremento presupuestal para municipios, política social, campo y seguridad

▪️Se destinarán 175 millones de pesos al programa Corazón Contento en 2025▪️El presupuesto para 2025 …