-Final de alarido para llevarse el título.
-Los chiapanecos dejaron en el camino a los dos representativos zacatecanos.
Zacatecas, Zac.- En una final no apta para cardiacos, la escuadra de la Universidad Tecnológica de La Selva en Ocosingo, Chiapas, se coronó campeón del volibol mixto al ganar en tres sets al combinado de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. Emocionante final pues los visitantes ganaron apretadamente el primer set 26 – 24. Para el segundo set, los zacatecanos dirigidos por Javier Núñez, venderían cara la derrota y jugando nota por nota ganaron 26 – 24 también.
“Caballo que alcanza gana”, señala el refrán y con la pizarra empatada a un set por equipo, todo indicaba que Zacatecas podría coronarse también en ésta disciplina; sin embargo no fue así. Chiapas apretó desde el inicio yéndose arriba 6-3, sin embargo los zacatecanos reaccionaron logrando empatar a 7 puntos por equipo, pero Chiapas logró el octavo tanto.
El cambio de cancha a los 15 puntos, como marca el reglamento, hizo que la escuadra local perdiera concentración logrando únicamente un punto más, por siete de los visitantes para una pizarra final de 15-8 para Chiapas en el tercer set y con ello llevarse el título de campeones del volibol mixto hasta Ocosingo.
Previamente, en semifinales, la UTZAC dio cuenta de Morelia, mientras que Chiapas había derrotado a la Unidad Académica de Pinos, convirtiéndose así en verdugo de las dos escuadras zacatecanas que participaron en el certamen.