Guadalupe, Zac.- La noche de este sábado, paramédicos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC, bajo el mando del comandante Jorge Gallardo Álvarez, respondieron a un llamado de emergencia del 911 para atender un grave accidente de tránsito en el tramo Zóquite-Tacoaleche, sobre la Carretera Estatal 175.
El accidente, un choque frontal entre una camioneta Jimmy GMC negra con placas placas del estado de Zacatecas y una camioneta Ford tipo van blanca con placas de Aguascalientes, requirió la intervención inmediata de Protección Civil Estatal, que acudió en apoyo de Protección Civil de Guadalupe.
En el lugar de los hechos, la policía municipal de Guadalupe, también brindó apoyo. Protección Civil de Guadalupe, presto los primeros auxilios a un hombre cuyo estado se reporta como grave, fue trasladado en código rojo al IMSS. Por el momento, se desconocen más detalles sobre la identidad del herido.
El informe preliminar señala que otras dos personas también resultaron con lesiones, sin embargo tampoco fueron identificadas.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.