Cortesía TestigoOcular
Zacatecas, Zac.- Bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) al mando de Jorge Gallardo Álvarez, acudieron de inmediato al llamado de emergencia tras un reporte de un nuevo desgajamiento en el Cerro, que afectó la carretera de Tránsito Pesado en dirección de Zacatecas a Guadalupe, a la altura del fraccionamiento Las Colinas.
La unidad de bomberos 102 llegó al lugar y encontró varias rocas de gran tamaño bloqueando el carril de baja velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores que transitan a diario por esta vía.
Sin perder tiempo, los bomberos comenzaron a trabajar con herramientas manuales como marros, barras y picos para remover las piedras y reabrir el carril afectado. A pesar del esfuerzo físico que estas maniobras requieren, el equipo de Protección Civil logró despejar la vialidad, restaurando la circulación y previniendo posibles accidentes.
Gracias a su rápida intervención, se evitó que el incidente escalara y representara un peligro mayor para los automovilistas que transitan por una de las rutas más importantes de la zona.