Zacatecas, Zac.- Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) al mando del Coordinador, Jorge Gallardo Álvarez, atendieron la madrugada de este domingo un llamado del Sistema de Emergencias 911 para sofocar un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Abasolo número 57, colonia Centro, frente a la escuela Francisco García Salinas. Al llegar al lugar, el fuego ya se encontraba en fase de combustión libre, lo que obligó a los elementos de Protección Civil a forzar la puerta principal para ingresar y sofocar el incendio.
El siniestro consumió cuatro lavadoras, madera, basura y llantas acumuladas en el lugar, el cual se encontraba abandonado. Parte de la estructura de la vivienda colapsó, generando un riesgo inminente de colapso en otras secciones del inmueble. Tras sofocar el fuego, se procedió a ventilar la zona y remover el material restante para garantizar la extinción completa.
Un vehículo Renault color azul con placas de Aguascalientes, propiedad de Ricardo “N”, quien reside en la colonia Honor a la Fundición en Aguascalientes, sufrió daños considerables por radiación debido a la cercanía del fuego.
En las labores de emergencia participaron 10 elementos de Protección Civil de la capital, y cuatro elementos de la Policía Municipal. El lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación, quienes abrirán una carpeta ya que se desconocen datos sobre el propietario del domicilio siniestrado.