Guadalupe. Zac.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo el mando del jefe de bomberos Jorge Gallardo Álvarez, respondió al reporte del Sistema de Emergencias 911 sobre un accidente vehicular en el kilómetro 118 de la carretera 181 en el tramo de San Jerónimo a Guadalupe.
El incidente involucró dos vehículos: un Ford Fiesta modelo 2001 con placas del estado de Zacatecas, en cuyo interior se encontró a una persona fallecida (código negro), y una Grand Caravan color gris también con placas de Zacatecas, en la que el copiloto también perdió la vida. El conductor de la Caravan fue liberado utilizando equipo hidráulico y trasladado a la clínica UNEME para recibir atención médica.
En el lugar, acudieron corporaciones de seguridad y rescate, incluyendo la Policía Estatal, quienes trasladaron a cuatro lesionados a recibir atención médica; la Policía Vial, con dos elementos y la Policía Metropolitana, con cuatro elementos acudieron a la emergencia.
Se controló el derrame de combustible y se desenergizaron los vehículos. Las autoridades estuvieron a la espera del Ministerio Público para proceder con la liberación de las víctimas.