Zacatecas, Zac.- “Los estudiantes son quienes mejor saben de las necesidades en la institución”, así lo expuso el rector Rubén Ibarra Reyes en la toma de protesta de las sociedades de alumnos de los programas académicos de Ingeniería Bioquímica, Biotecnología y Químico en Alimentos, todos pertenecientes a la Unidad Académica de Ciencias Químicas.
Luego de tomar la protesta correspondiente a los nuevos miembros de las sociedades de alumnos, añadió que, a diferencia de otras instituciones, en la UAZ se presenta la realidad de manera transparente, permitiendo que los estudiantes elijan conscientemente su camino académico. Al hacerlo, asumen un compromiso con su propia formación y con la comunidad universitaria.
“El día de hoy se ve reflejado lo que nos propusimos como meta, la organización estudiantil, la cual es fundamental para que las cosas funcionen”, indicó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre.
Era un reto que estuvieran todos juntos los cinco presidentes de sociedades de alumnos, representando a todos los estudiantes de esta unidad académica.
Por su parte los presidentes entrantes, de Químico en Alimentos, Alejandro Medrano, de Ingeniería Bioquímica, Ximena Medina y de Biotecnología, Emilio Estrada, manifestaron su compromiso por trabajar en beneficio de los estudiantes.